FACEBOOK, LA PELÍCULA

Ya vi la película de The Social Network, la edicion fílmica del nacimiento del Facebook y en principio de su(s) creador(es). Desconozco si hay un libro autobiográfico sobre el tema, no importa, no lo leere. Pero la cinta es en términos generales buena, ágil, nunca es pesada y siempre te mantiene alerta a los sucesos de la trama que en relidad es bastante fluida. No esperes encontrar persecusiones ni balazos, no las hay y de cierta forma no las necesita ya que su encanto reside en un juego de piezas de una serie de demandas.

En resumen,un genio nerd que hackea una universidad, lo conocen 3 tipos y le ofrecen hacer una chamba (crear comunicacion entre grupos de la universidad). Les medio roba la idea con sus propios elementos, finalmente el es el genio programando, invita a su mejor amigo que le presto un algoritmo que uso para hackear un servidor a que le preste dinero para echar a andar "The Facebook".

Total...parece que todo va bien sin vision de negocio hasta que conoce al creador de Napster que quita su mejor amigo de mano derecha. Todo se desarrolla mientras se lleva un alegato de demanda de los tipos que lo "contrataron" y demanda de su amigo por botarlo a la brava de la empresa y hacerlo perder sus acciones.

Ora, vi la pelicula para que me dijera para que diablos sirve el Facebook (yo creo que se ha desvirtuado un poco de la idea inicial, mas que evolucionar), según sé es por diversión y para hacer amigos. Como antisocial que soy, lógico, no lo uso. Pero si el caracter del personaje refleja fielmente lo que es el creador de esta aplicación, uno entiende porque hizo lo que hizo y demuestra que no tiene idea de que es un AMIGO, y los supuestos enemigos que en el slogan promocional de la peli menciona, solo le dan importancia mientras acaba el mitote de la demanda.



En fin, veanla. Esta buena y palomera, puede que de motivación, pero hasta ahi, a menso que seas fanático del feisbuc. Me despido con un máxima de este universo que de seguro la dijo un chino: "Un hermano puede ser un amigo, pero un amigo siempre será un hermano". Ahhh sip, la descarga, para variar aquí desde el blog de Fanático

FRAGMENTOS ROBADOS (3)

"Al principio trataba de jugar con los otros, pero uno acepta cierto número de rechazos, hasta que se convierte en un solitario arrogante, de modo que parezca que se alejó primero.

¿Quién querría ser amigo de quien no tiene amigos?

¿No es cierto que la roña de los solitarios se contagia como la mala suerte y la fama de bueno para nada?

Vamos, no es que me vaya tan mal, ...pero algo en el ambiente debería de decirme para dónde va el mundo y en qué momento me caerá encima..."


Fragmento del libro (y de mi vida) "Éste que ves" de Xavier Velasco.

Feliz cumpleaños a mi =( ^_^)=