Anime Shojo

Para estar claros comenzemos con unas definiciones que nos da la Wikipedia:
Generos
Kodomo, literalmente "niño": anime enfocado hacia el público infantil.
Ejemplos: Doraemon, Hamtaro.
Shōnen, literalmente "chico" o "adolescente": anime enfocado hacia los chicos. Ejemplos: Saint Seiya, Dragon Ball, Naruto.
Shōjo, literalmente "chica" o "muchacha": anime enfocado hacia las chicas.
Ejemplos: Sailor Moon, Card Captor Sakura, Candy Candy.
Seinen, literalmente "hombre joven": anime como audiencia objetivo los jóvenes y adultos. Ejemplos: Cowboy Bebop, Speed Grapher, Trinity Blood.
Josei, literalmente "mujer": anime como audiencia objetivo las mujeres jóvenes y adultas. Ejemplos: Nana, Paradise Kiss.

El anime también tiene géneros dependiendo de la temática, pero esos no los trataremos en este post. Aunque he leido que el anime shojo es un subgenero en el que se pueden meter un monton de cosas (algunos defienden que es un género), pero que principalmente esta enfocado a un público femenino joven.
----
Segun la Wikipedia:
El Shōjo (少女, chica joven?) es un género de manga y anime dirigido a chicas. Junto al shōnen (para chicos) es uno de los géneros más conocidos y extendidos.

Las visiones de flores, destellos, ojos grandes y figuras estilizadas son muy frecuentes. Los temas giran en torno a conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes a la vida de pareja, el enamoramiento, la amistad y el amor, generalmente en el ambiente de la escuela secundaria.
---
El anime Shojo está dirigido a las chicas y casi siempre se tocan los temas de las relaciones.Otros temas son la amistad, la familia y romance.
Las historias de romances dentro de los diferentes niveles escolares son muy usados. Este casi siempre refleja la vida real en su historia.

Algunos títulos del shojo:
1. Mew mew power
2. Full metal panic
3. Sailor Moon
4. Card Captor Sakura
5. DNA2
6. Inuyasha
7. Fruits basket
8. School rumble
9. Vampire knight

En lo particular me gustó mucho Saikano, he leido que esta entre ser shojo y shonen ;)

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Mhh, pues a mi me gustaba Hamtaro, y sip Cowboy Bebop. Aunque de los generos últimos que mencionas que van dirigidos a chicas no creo que FMPanic sea exactamente para chicas.

    Aun así me gusta mucho School Rumble, deberías verla esta divertidisima. Y Saikano bueno... Espera que veas Air-TV. Ya esta lista

  2. Anónimo dijo...

    es verdad FMPanic en si no es muy shoujo es mas mecha (que se te a olvidado mencionarlo, es el tema de los robots gigantes) aunque hay una version de FMPanic mas shoujo que es FMPanic fumoffu mas de humor y sobre todo nada de mechas.