Fotos que claman...

La foto aqui presentada, es la ganadora del "Pulitzer" tomada en 1994 durante la hambruna en sudán, la foto muestra un niño hambriento herido que se arrastra hacia un campo de alimentos de las Naciones Unidas localizada a kilómetros de allí.

El buitre está esperando por la muerte del niño para poder comerlo, este cuadro dejo perplejo al mundo entero, nadie sabe que sucedió con el niño, incluyendo el fotógrafo Kevin Carter, quien abandonó el lugar tan pronto como tomo la fotografía.

Tres meses despues, él suicido debido a una fuerte depresión.

Esta foto, simplemente me impactó, y como ya le cometé a Joseph, creo que es una imagén que entristece... La primera vez que la vi, fue en un FW que me envíaron a mi mail, pero como yo casi no revizo esos archivos casi lo borro; hasta que vi de que se trataba...

Hay que rogar a Dios, porque la gente sea más sensible a la desgracia de su prójimo. No solo se trata de ver imágenes conmovedoras e impactarse un instante...ya que aún en nuestras ciudades se encuentra la huella inevitable de la pobreza, el hambre, la miseria...

0 comentarios: