Navegador Secuestrado

Eran las 5:30 de un lunes cualquiera, me disponía a navegar en internet y revizar mi correo. Tranquilamente abri mi navegador Firefox, recién actualizado a la versión 2.0 y con diversas extenciones para facilitar mis tareas.
Al abrirse, Oh Sorpresa! a donde quedo todo lo que ya había configurado previamente? y las extensiones para el navegador?... y porque visualizo esa ventana desproporcionada que antes no veía?...y lo peor de todo...y donde quedaron mis marcadoreeeees?!

Así comienza mi historia de terror; cuando supe al ir leyendo en foros en internet que era un auténtico "secuestro" del navegador me alarmé, ya que a mucha gente le había pasado, ellos contaban con diferentes historias de tortura al navegador, no tan diferentes a la mia. A algunos les eran robados todos sus marcadores, utilizaban su navegador para publicidad de empresas, quitaban su página de inicio, las ventanas de publicidad no dejaban de aparecer en su navegador y hasta aparecian páginas de dudosa reputación frente a sus ojos.

“Algunos van más allá. Engañan a Google devolviendo resultados que nada tienen que ver con lo que buscábamos”, dice Manuel Arrevola, de ISS, empresa especializada en programas de seguridad para la empresa.


Leí que todo eso podría ser causado por virus, el correo basura y los programas espía. Se sugiere que se revise la PC con un buen antivirus y despues con un sofware antiespias, si esto no funciona pues habrá que seguir las instrucciones de los foros, como en el de: http://www.computerfacil.com/foros/tema-2332-que-hacer-ante-un-secuestro-del-navegador.html

Estas instrucciones nos ayudarán en caso de no poder resolver nuestro problema, en fin, mi navegador despues de escanear mi PC con mi antivirus (despues de 2 horas 3 minutos de escaneo) y de volver a instalar la actualización de Firefox... volvió a su estado normal.
Espero y ya no vuelvan a pasar esos problemillas con mi navegador... Firefox me parece muy bueno y ya me acostrumbre a él :)

0 comentarios: