Compasion y Lástima

El extracto fue sacado de "El Libro tibetano de la vida y de la muerte" escrito por el venerable Sogyal Rimpoche.

" La compasión es mucho más noble y grandiosa que la lástima. La lástima tiene sus raíces en el miedo y en una sensación de arrogancia y condescendencia, a veces incluso en una complacida sensación de «me alegro de no ser yo».

Dice Stephen Levine: «Cuando tu miedo toca el dolor de otro, se convierte en lástima; cuando tu amor toca el dolor de otro, se convierte en compasión».
Entrenarse en la compasión, pues, es saber que todos los seres somos iguales y que sufrimos de manera semejante, es respetar a los que sufren y saber que no es uno distinto de nadie ni superior a nadie.
"

Pag 247 Parrafo 2

Si, creo que sería educado hacer referencia al blog que utiliza este extracto.
http://erlik-khan.blogspot.com/2006/11/compasin-versus-lastima-pena.html
Asi Gracias :)

2 comentarios:

  1. No se, creo que seria educado el hacer referencia al Blog original,
    ¿no crees?
    http://erlik-khan.blogspot.com/2006/11/compasin-versus-lastima-pena.html

  2. Rachel dijo...

    Si, sorry... aunque este extracto lo vi en tantos blogs que ya ni me acuerdo de donde lo saque...:)

    Gracias por comentar

    P.D. De hecho yo llegue a ese extracto, en un comentario que hicieron en un blog...ni idea tenia de quien lo decía, hasta que lo busque en inter.