El sueño de la mujer vestida de blanco


Ayer soñe, y fue uno de esos
sueños que te dejan recuerdos
por semanas.
Hoy recuerdo ese instante
que se me quedó prendido
en mi memoria
para no dejarme en paz.





Me encontraba rodeada de gente, personas que me hablaban, aunque no se que decían, pero me miraban y parecía que yo las conocía. Allí había una amiga que hace años no veo, y que ahora al mirarme me sonreía. Yo estaba distante, contamplando el sitio en donde estaba; a lo lejos había un monte cubierto de árboles verdes, que marcaba el límite de una barranca muy profunda y que llevaba un gran caudal de agua.

Me encontraba a varios metros del precipicio y no dejaba de ver hacía allí, todo mundo me hablaba y parecía intentarme convencer de algo. De repente me di cuenta que estaba vestida de una forma muy rara, un vestido grande y liso, de un color blanco deslavado.
No sabía que hacía ahí, pero nada de lo que me decían me importaba; tenía una urgencia impresionante de salir corriendo y así lo hice.

De repente ante la mirada asustada de mi amiga, salí corriendo hacía una piedra al borde de la barranca, mientras las personas que habían estado conmigo intentaban detenerme; sonreí sintiendo el aire moviendo mi enorme vestido... respiré...me sonreí nuevamente...y me lanze al precipicio con los brazos abiertos...

Sabía mientras caia al fondo, que no llegaría a tocar las piedras que se observaban desde arriba, o el agua turbulenta del rio. Estaba tan segura que, al llegar a la mitad de mi caida, me despertaría o simplemente aparecería en otro lado. Al ir cayendo, mi estomago tubo esa sensación de caida libre... y a mitad de mi trayecto, aparecí entre gente que se preocupaba por mi y por la barbaridad que había hecho. Ellos no sabían que al hacerlo, yo pensaba que estaría en un lugar mejor....y ahora que lo veía todo solo como expectadora, sin que nadie supiera de mi, ni me que me vieran... parecía que... realmente, estaba en un lugar mejor...


Ahora que lo pienso creo que este sueño ya lo he tenido repetidas veces... que extraño...

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    A MI SE ME HACE QUE ESO TE PASA POR CENAR MUCHO.

    COMO SEA, ES UNA SEÑAL ............