Transtorno...


Es la sala audiovisual y un grupo de jovenes con instrumentos en mano ejecutan una hermosa pieza de música clásica, con mi espalda repegada con mucha presión al asiento, la respiración se me va haciendo más agitada, me sudan las manos y una desesperación profunda me invade.... que será esto............me asusto.........estoy al borde de las lágrimas......la depresión me ahoga
como una ola helada en pleno verano.......


Ultimante he vagado sin rumbo en la internet, buscando algo que me entretenga, curiosamente hoy encontre un árticulo que me pareció muy interesante, y mas porque en muchos de los puntos, y al ir leyendo cada vez más, una sola idea rodea mi cabeza...............esto se parece a mi......... :x

Ok, aqui dejo la lista de las características que presentan las personas con un transtorno llamado 'Transtorno Límite de Personalidad' o BDP (Border line disorder), el cual no es tan conocido como algunos otros...

1.
Son muy inseguros . Funcionan como niños grandes

2. Tienden a tener una mala imágen de sí mismos

3. Manifiestan deseos casi obsesivos por una gran variedad de objetos. Una vez conseguidos buscan rapidamente otro nuevo objetivo a lograr.

4. Alta dependencia .-

5. La posibilidad de sufrir un abandono real o imaginario o de enfrentarse a responsabilidades , suele desencadenar situaciones de extrema tensión y violencia.

6. Casi constante estado de ansiedad.

7. Dificultad en la concentración. trastornos en el sueño.

8. En ocasiones la ira domina su conducta. El enfado es más aceptable que el miedo y los hace menos vulnerables.Cuando s eenfadan con alguien lo trasnforman en el “enemigo”, se vuelven paranoicos y piensan que ese alguien quiere dañarlos, entonces se “preparan” para lograr el control de la situación.-

9. Descontrol en la alimentación. Anorexia y/o Bulimia.Conductas compulsivas: juego, compras, conductas sexuales de riesgo.-

10. Abuso del alcohol, drogas, etc.

11. No pueden controlar sus sentimientos y emociones. Pasan de estados eufóricos a depresivos en cuestión de minutos .

12. No suelen cumplir sus compromisos. Abandonan terapias, estudios, trabajos, etc.

13. Son terriblemente receptivos y tienen una gran capacidad para la manipulación. En general culpan de todos sus problemas a los demás.

14. Degradan o ensalzan a otros muy rápidamente: tendencia a relacionarse
con ambientes de algún grado de marginalidad.-

15. Algunas veces sufren crisis de pánico.

16. En ocasiones tienen una gran dificultad para retener los mensajes verbales o escritos que acaban de recibir. “Parece que no nos escuchan”….

17. En muchos casos estos enfermos han tenido problemas en su niñez: Hiperactividad, agresividad, etc. Su educación y relación social y familiar ha sido muy problemática.

18. En muchos casos hay antecedentes familiares por parte de alguno o ambos padres, con problemas mentales, drogas o alcoholismo.

19. Ante situaciones extremas a veces buscan el suicidio. El 10% de los que lo intentan, lo consiguen.

Aqui dejo el link en donde verán la información completa.... http://rferrari.wordpress.com/2007/10/04/%C2%BFque-es-el-trastorno-limite-de-la-personalidad/

Aunque aún ande buscando sobre mi bipolaridad............

1 comentarios:

  1. J053PH dijo...

    Mhh. veamos este "mini test" en mi poco amable pero perfecta persona:

    1. si
    2. si
    3. si
    4. no
    5. de acuerdo a la anterior pues no
    6. a veces
    7. si, mucha
    8. todo el tiempo, si no de que vivo y si tomo el control, final féliz no?
    9. Anorexia y/o Bulimia. no
    Conductas compulsivas: nyu
    10. nop
    11. depende q lo provoque
    12. y por que no, uno es humano y se aburre
    13. de ti depende que sea así
    14. nop, quien se creen para tener esa atencion de mi
    15. no
    16. no
    17. no tuve familia en mi infancia
    18. ??
    19. no